01-4722691  
999-103-718  
Síganos:

Servicios

Un Nuevo Concepto en Odontología

SERVICIOS DENTALES

En el Centro Odontológico VIVADENT contamos con profesionales altamente calificados, que tienen un amplio currículum y se capacitan constantemente en las diferentes especialidades de la odontología.
Estamos comprometidos con todos los pacientes, por eso, en nuestro centro odontológico buscamos la mejora continua en cada uno de los tratamientos dentales que realizamos.

Nos especializamos en:

Preguntas Frecuentes

Respuestas y recomendaciones ofrecidas por nuestros Especialistas

  ¿ Soy Candidato al Tratamiento de Ortodoncia ?

Si sufres de alguno de estos casos, puede ser que serás candidato a ortodoncia:

Sobremordida : Los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

Submordida : Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

Mordida Cruzada : Se presenta cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

Mordida Abierta : Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.

Línea Media Desplazada : Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

Dientes Espaciados : Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.

Dientes Apiñados : Cuando los dientes son muy grandes y no pueden acomodarse en el espacio de los maxilares.

  ¿ Qué opción de Brackets me recomiendan ?

Existen varios tipos de Brackets, cada uno de ellos con el mismo objetivo: Mejorar tu sonrisa y la oclusión (mordida) del paciente. Cuál es el ideal para ti depende de la evaluación de un especialista. En Vivadent ofrecemos las siguientes alternativas:

Brackets Invisibles : Este tipo de brackets se coloca en la cara interna de los dientes, de esta manera de ‘oculta’ el tratamiento y el paciente puede sonreír libremente.

Brackets Cosméticos : Los brackets cosméticos pueden ser de color muy similar al de los dientes del paciente, haciendo que se mimeticen y no se noten a la hora de sonreír.

Brackets Metálicos : Los brackets metálicos son una muy buena alternativa y son igual de eficaces a la hora del tratamiento.

Alineadores : Son una serie de férulas o alineadores diseñados especialmente para el paciente. Una gran ventaja es que pueden quitarse para comer, beber y cepillarse.

  ¿ Cómo trabajan los Implantes Dentales ?

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

  ¿ El Blanqueamiento Dental daña el esmalte ?

El blanqueamiento dental no daña el esmalte dental. Existen muchísimos estudios científicos al respecto y es por ello que es un tratamiento aprobado en todos los países del mundo. Millones de personas lucen hoy una sonrisa radiante y hermosa gracias al blanqueamiento dental.

  ¿ El Blanqueamiento Dental es un tratamiento doloroso ?

La sensibilidad es un efecto colateral que puede presentarse en algunos pacientes. Sin embargo, es transitoria y controlable. Podemos reducir el riesgo de sensibilidad a través del uso de un enjuague y pasta desensibilizante por lo menos una semana antes de comenzar el tratamiento de blanqueamiento dental. En los casos más severos, pueden ser indicados analgésicos comunes.

  ¿ Cuánto me va a durar el Blanqueamiento Dental ?

Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar muchos años. Esto va a depender en gran parte de los hábitos del paciente (consumo de tabaco, café, etc.). Difícilmente los dientes vuelven a su color original, pero las limpiezas periódicas son siempre recomendables.

  ¿ Qué opciones de Blanqueamiento Dental me recomiendan ?

Blanqueamiento de Consultorio (láser) : El blanqueamiento de consultorio se realiza colocando un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes que es activado por una fuente de luz láser. La sesión dura aproximadamente 45 minutos y el paciente podría requerir de una a 2 sesiones para alcanzar el resultado ideal.

Blanqueamiento Casero : Este es realizado por el paciente, en casa, utilizando unas férulas plásticas fabricadas por el dentista a partir de un molde de sus dientes, y un gel blanqueador. El paciente debe usar las férulas y el gel en promedio 2 semanas.

Blanqueamiento Mixto : Se trata de una combinación del blanqueamiento de consultorio y el blanqueamiento casero. Usualmente se realizan 2 sesiones de láser más una semana de blanqueamiento en casa, de manera que los resultados son más rápidos y visibles. El odontólogo capacitado es quien sugerirá la modalidad de blanqueamiento ideal para cada caso.

  ¿ Qué tipo de Prótesis Dentales Removibles debo usar ?

Las prótesis dentales removibles se presentan en dos tipos, a continuación describiremos sus diferencias. Su odontólogo le explicará qué opción es la mejor para usted.

Prótesis Dental Completa (superior e inferior) : Esta se recomienda cuando todos los dientes en su arco superior o inferior (o los dos) necesitan ser reemplazados.

Prótesis Dental Parcial : Esta se recomienda cuando algunos (sólo uno o más) dientes necesitan ser reemplazados. También ayuda a mantener sus dientes alineados, previniendo su desplazamiento.

  ¿ Qué es una Prótesis Dentales Fija ?

Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar un diente faltante (o varios dientes) al unir un diente artificial a un diente adyacente en cada lado del diente artificial, pegándolos.

DIRECCION

Jr. Sinchi Roca 1566 - Jesús María
Lima - Perú

CONTACTO

01-472-2691
999-103-718  /  989-762-209

HORARIO

Lunes a Viernes de 9am a 8pm
Sábados de 9am a 1pm

SIGANOS
Copyright © 2018 - Centro Odontológico VIVADENT
Diseñado por ALTERNATIVA DIGITAL